Artículo 335.2. de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Sobre la Actividad Pericial en el ámbito judicial.



Al emitir el dictamen es común que el abogado, el cliente o el mismo juzgado exija lo dispuesto en el 335.2 de la LEC, que dice así:

El firmante del presente peritaje DECLARA, bajo su única responsabilidad, que todo lo que afirma en el presente dictamen se basa únicamente en los hechos que ha podido constatar y en su propio conocimiento y experiencia adquirida en el ejercicio profesional.
También DECLARA conocer las responsabilidades civiles, penales, disciplinarias y asociativas que comporta la aceptación del cargo de perito y la realización del presente informe, al amparo del artículo 335.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que reza así:
“Al emitir el dictamen, todo perito deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir verdad, que ha actuado y, en su caso, actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito”.

Este juramento o promesa se repetirá al inicio de su declaración.



Ignacio González Sarrió. Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia (UV). Autor de la Tesis doctoral en Psicología Jurídica “Las Interferencias Parentales y la Alienación Parental en el contexto jurídico español: revisión de sentencias judiciales en materia de guarda y custodia”, primer estudio empírico con más de 450 sentencias judiciales analizadas calificada con SOBRESALIENTE. Suficiencia Investigadora y Diploma de Estudios Avanzados (DEA-UV). Tesina en “La psicopatía Infantil y Juvenil” calificada con NOTABLE.  Máster en Psicología Clínica y Salud (UV). Máster en Psicología Organizacional y RR.HH (COP-CV). Psicólogo General Sanitario (GV). Experto Docente (CAP-UV). Miembro del Turno de Intervención Profesional de Peritos Forenses del COP-CV (LOFT). Ponente en Congresos de la Asociación Española de Psicología Jurídica. 

Nº Col. CV06179 Valencia
696102043.
grupopsico@cop.es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

PRUEBAS DE PERSONALIDAD.