TESIS DOCTORAL ALIENACIÓN PARENTAL: PARTE EMPÍRICA. 10ª Entrega



Hipótesis 1:

Se espera confirmar aspectos descritos en la literatura científica en torno a la AP, como la posible relación entre la presencia de AP grave y un mayor número y gravedad de síntomas en el menor.

 Hipótesis 2:

Respecto al tratamiento de la AP, se espera que las medidas con mayor consenso y, por tanto, las más recomendadas en las resoluciones judiciales analizadas sean: 1) intervención psicológica tradicional, mediación y seguimiento técnico; 2) modificación del régimen de visitas (limitándolo, suspendiéndolo o ampliándolo, según los casos), 3) re-atribución de la guarda y custodia (llegándose a acordar el cambio de titular, en los supuestos más graves), y 4) retirada de la patria potestad (García-Garnica, 2009).

Hipótesis 3:

En cuanto a la relación entre la presencia de IP y la toma de decisiones  judiciales, se espera que los resultados confirmen la importancia que jueces y fiscales atribuyen a estas dinámicas a la hora de decidir las medidas a aplicar. Igualmente se espera que los resultados revelen una elevada frecuencia de IP en el quehacer diario de los profesionales encuestados, así como un conocimiento también alto de las mismas por parte de estos.


Fdo. Ignacio González Sarrió.

Psicólogo. Perito Judicial y forense (COP-CV)

Psicólogo General Sanitario (GV)

Máster en Psicología Clínica y SAlud (UV)

Máster en Psicología Organizacional (COP-CV)

Suficiencia Investigadora-DEA (UV)

Tesis Doctoral en Psicología Jurídica (UV)

Experto Docente-CAP (UV)

grupopsico@cop.es

696102043






Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS CLÍNICAS Y DE PERSONALIDAD

TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

MODELO DE INFORME PERICIAL DE IDONEIDAD PARENTAL