Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

EL JEFE PSICÓPATA

El Dr. Hugo Marietan, en su libro "El jefe psicópata", dice: "El psicópata es una variedad de ser humano. No es un enfermo, como la mayoría de las personas cree, sino que es una manera de ser en el mundo, que presenta necesidades especiales y tiene conductas que tienden a satisfacer esas necesidades especiales sin importarles las consecuencias sobre los demás, cosificando a las personas; estas carcterísticas lo hacen, por supuesto, atípico, por fuera de lo normal".

Nota extraída del artículo: "la manifestación gráfica del psicópata I" de Roxana Bidoglio (perito Grafóloga), editado por Tony Roig, el 16 de junio de 2011, en el blog: EL investigador.

Ignacio González Sarrió.
"Psicolegalyforense".

MEDIDAS MÁS UTILIZADAS EN LA EVALUACIÓN DE PSICOPATÍA EN NIÑOS.

APSD (Antisocial Process Screening Device), es un cuestionario de auto-informe integrado por 20 ítems equivalente a los 20 ítems del PCL-R, existiendo una versión para los padres, profesores y los niños. Las investigaciones han obtenido una estructura factorial de 3 factores: 7 ítems de una subescala de narcisismo, 5 ítems de una subescala de impulsividad y otra de 6 ítems que evalúa el CU.
Autor: Frick.

Child Spychopathy Sacales: de 41 ítems centrados en evaluar problemas de conducta más el componente de hiperactividad-impulsividad con déficit de atención.
Autor: Lynam.

Nota: El CU (Callus Unemotional) hace referencia a la insensibilidad social.

NUEVA CARTERA DE SERVICIOS AMPLIADA: "Psicolegalyforense"

Imagen
NUEVA CARTERADE SERVICIOS AMPLIADA “Psicolegalyforense”.
ÁREA JURÍDICO-FORENSE:
Informes Periciales Psicológicos en materia de: -Civil. -Penal. -Familia. -Laboral. -Menores.
Asesoramiento integral a profesionales noveles en: -Asesoramiento técnico. -Seguimiento del caso hasta ratificación judicial si procede. -Asesoramiento en la selección, administración y manejo de pruebas diagnósticas y periciales. -Instrucciones para la elaboración de informes. -