APARTADO DE LIBROS Y ARTÍCULOS RECOMENDADOS DEL MES

Estimadas Compañeras y compañeros.

La última semana de mes, se colgará en el blog un apartado en forma de noticia breve, en el que se recomedará los artículos más destacados a criterio de los miembros del blog, así como libros u otro tipo de materiales igualmente propuestos.

Para el mes de Diciembre, se recomienda:

Artículos:

- "Evaluación Psicológico-forense de la credibilidad del testimonio y del daño psíquico en casos de Violencia de Género mediante el Sistema de Evaluación Global". Arce R., Fariña F., Buela-Casal G. (Eds.). Violencia de Género. Tratado psicológico y legal. Madrid: Biblioteca Nueva.

- "Creación y validación de un Protocolo de Evaluación Forense de las secuelas psicológicas de la Violencia de Género". Arce R., Fariña F., Carballal A., Novo M. Psicothema 2009.Vol.21, nº2, pp.241-247.

- "Propuesta de Protocolo válido y fiable para la Evaluación psicológico-forense de la Imputabilidad". En R. Arce, F. Fariña, C.Civera y F. Tortosa. ( Eds.), Psicología Jurídica. Evaluación e intervención. (pp. 59-65).

- "Estratégias de afrontamiento ante los sentimientos de culpa". Echeburúa E., Del Corral P., Amor P.J. Análisis y modificación de conducta, 2001.Vol. 27, nº 116.

Libro:

- " El Acoso Moral". El maltrato psicológico en la vida cotidiana. Marie-France Hirigoyen. (Eds.).Paidós. 1999.


Un saludo.

Ignacio González.
Coordinador Grupos de Trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTADO DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS CLÍNICAS Y DE PERSONALIDAD

TEST DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

MODELO DE INFORME PERICIAL DE IDONEIDAD PARENTAL